Preguntas Frecuentes

  • ¿Es recomendable tener plantas naturales o artificiales ?

Sin duda alguna , las plantas naturales son las más recomendables , ya que aportan oxígeno al agua de tu acuario y reduce la concentración de nitratos.

  • ¿Al momento de comprar un pez, como sé que esta sano? 

Esto es muy facil de identificar ya que un pez sano no presenta ningún tipo de mancha o herida, que no corresponda a su tonificación, además son muy vivaces dentro del acuario. Al observar muy bien tu pez ya elegido puedes acercarte o pasar la mano por el acuario para ver su reacción y lo ideal es que los peces se asusten , ya que esta es su reacción natural.

  • ¿Cómo incorporar los peces al acuario?

Són tres sencillos pasos que debes seguir:

1.-Deje flotar la bolsa CERRADA en la superficie del acuario durante 30 minutos. De esta forma se agualará la temperatura del agua de la bolsa con la del acuario. (Las bolsas estan con oxígeno)

2.-Abra la bolsa y agregue agua del acuario en pequeñas cantidades cada 3 ó 5 minutos, hasta llenar la misma y demorará 30  minutos más y así se completará el equilibrio térmico del agua y también el PH, DH, etc.

3.-Por último incline la bolsa dejando que los peces salgan SOLOS ( No los fuerce).

  • ¿Cómo alimento mis peces?

La regla general de alimentación es darles una poca cantidad de alimento , y ver que sean capaces de ingerirla en uno o dos minutos, si esta se acaba durante este tiempo, procederemos a darles un poco más.  Lo ídeal es darles de comer dos veces al día y en muy poca cantidad.

  • ¿Cómo calculo el volumen de mi acuario?

El volumen del acuario se calcula:  Largo x Alto x Fondo ( en centímetros )  / 1000.  

  • ¿Cómo hago limpieza en mi acuario, y cada cuanto tiempo debo hacerlo ? 

Lo esencial sería cambiar el 10 - 30 % del agua del acuario de forma semanal, ya que así estaremos eliminando sustancias químicas que solo se eliminan de esta forma o utilizando material filtrante para filtración química. Además de realizar este proceso es recomendable podar las hojas feas de las plantas, aspirar el fondo utilizando un sifoneador.

  • ¿Puedo poner al instante  los peces, una vez instalado el acuario ? 

No se puede, ya que el acuario debe pasar por un proceso que recibe el nombre de ciclado, en el cual es instalado y se deja funcionando durante dos semanas para que así se puedan formas las bacterias nitrificantes que permiten que las sustancias tóxicas sean transformadas.

Compromiso de Calidad

Natural Fish es una empresa familiar con más de 20 años de trayectoria en el mercado del acuarismo a nivel nacional sumando experiencia y desarrollando métodos apropiados para el cultivo y la crianza de peces y plantas naturales tanto para acuarios como para piletas ornamentales.

Contáctanos

Teléfonos
+562 2812 7985 / +562 2812 2898
Celulares
+569 8158 7547 / +569 8158 7546
Fax
+562 2812 7985
Mail
contacto@naturalfish.cl

Facebook