Consejos Prácticos

1.-El acuario deberá ser puesto en funcionamiento varios días antes de colocar los peces en él, para dar tiempo de ajustar los sistemas de filtración, calefacción e iluminación. En este tiempo las plantas enraizarán y el filtro biológico criará bacterias beneficiosas.

 2.-Colocar en el acuario sólo peces compatibles, si son incompatibles, el grande se comerá al pequeño; es mejor que convivan peces de la misma familia o especies con rasgos similares.

3. No sobrepoblar el acuario, ni de peces ni con otros habitantes, resulta agobiante y poco saludable. En los acuarios de agua dulce el número de peces se calcula con relación a las dimensiones del acuario. La proporción ideal es de 1 cm de pez por litro de agua. El número y tamaño de peces dependerá directamente de la superficie de contacto con el aire. Por es importante que los acuarios tengan una altura baja respecto al ancho y al largo del tanque.

4. Nunca sobrealimentar a los peces. Suministrar sólo lo que los peces puedan comer en 2 minutos. El alimento sobrante se descompone contaminando el agua y hace trabajar más el sistema biológico del acuario; también favorece la aparición de parásitos y hongos.

5. Chequear diariamente la temperatura del acuario.

6. Colocar un sistema adecuado de filtración y controlar el funcionamiento de los filtros.

7. Cambiar el agua cada 10 ó 14 días, pero sólo un 35 %, introduciéndola muy lentamente y procurando que tenga la misma composición de la que está en el acuario.

8. Utilizar el agua adecuada: Se recomienda utilizar agua de pozo o noria, y ojala antes del proceso de clorado que algunos sistemas modernos poseen. No se debe utilizar agua destilada porque carece de minerales, ni agua potable para consumo humano; tampoco usar agua proveniente del grifo sin antes quitarle el cloro que es tóxico para los peces. Para eliminarlo es necesario añadirle un producto anticloro o dejarla reposar un par de días antes de introducir los peces en el acuario.
 
9. Nunca limpie el acuario con jabón o detergente, sólo con agua y una esponja que se destinará sólo para esta limpieza.
 
10.Revisar el acuario diariamente, observarlo muy bien durante unos minutos para captar cualquier anormalidad en él y actuar con rapidez ante cualquier eventualidad.
 
 
 
 

 

 

Compromiso de Calidad

Natural Fish es una empresa familiar con más de 20 años de trayectoria en el mercado del acuarismo a nivel nacional sumando experiencia y desarrollando métodos apropiados para el cultivo y la crianza de peces y plantas naturales tanto para acuarios como para piletas ornamentales.

Contáctanos

Teléfonos
+562 2812 7985 / +562 2812 2898
Celulares
+569 8158 7547 / +569 8158 7546
Fax
+562 2812 7985
Mail
contacto@naturalfish.cl

Facebook